Cambio de Vida

Patrocinado por

Patrocinado por

Esta innovadora empresa ha logrado combinar el uso de Cobre y Zinc, cuya interacción tiene un efecto que potencia las propiedades antimicrobianas y antivirales que cada uno tiene por separado. En tiempos de Covid-19, la compañía ofrece soluciones de muy bajo costo incremental para desarrollos masivos, bajo la firme visión de crear un mundo más “a salvo’’ de amenazas como esta.

COPPTECH es muy diferente a otras compañías en esta industria, ya que no produce de forma directa productos terminados, sino que es una empresa de tecnología que está creando una marca ingrediente global que hace alianza con empresas de productos terminados. Las soluciones consisten en desarrollos y fórmulas, patentadas a nivel global, fruto de más de diez años de Investigación y Desarrollo (R&D). “Contamos con un equipo de R&D experto en generar soluciones tecnológicas, cada vez más novedosas y eficientes, focalizadas en la reducción de bacterias y virus. Esta visión nos ha permitido tener actualmente más de veinte desarrollos tecnológicos, situándonos como líderes a nivel global en esta área”, destaca Francisco Silberberg, CEO y fundador de COPPTECH.

La tecnología de COPPTECH se basa en la combinación del uso de Cobre y Zinc, en una fórmula que es única en el mercado global. La interacción de ambos elementos tiene un efecto sinérgico que potencia las propiedades antimicrobianas y antivirales que cada uno tiene por separado. Fruto de ese trabajo de excelencia, es que COPPTECH abrió oficinas comerciales en Europa y Estados Unidos y ya tiene más de treinta clientes a nivel global. El foco de la compañía ha sido cerrar acuerdos con empresas internacionales de diversos rubros, tales como Vestimenta, Industrial y Médica. José Miguel Mendiburo, COO y co-fundador de COPPTECH, quien está basado en las oficinas de Estados Unidos, resalta las innumerables ventajas de todas las soluciones: “Garantizamos un performance superior, siempre entregando un 99% de efectividad; su costo incremental es muy bajo, ya que la potencia de nuestras 

fórmulas permite usar una muy pequeña cantidad en cada producto; también tiene un amplio espectro de aplicaciones, como en Textiles, Plásticos, Pinturas, Barnices y Materiales de construcción, entre otros. Nuestras soluciones cuidan el medio ambiente, puesto que ocupamos Cobre y Zinc, ambos elementos que se encuentran de manera natural en el cuerpo humano. Esta propuesta de valor nos ha permitido diferenciarnos en Estados Unidos”.

Los hitos en la destacada historia de COPPTECH son muchos; por ejemplo, el logro de certificaciones internacionales, entre ellas la de Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos, el desarrollar un modelo único de negocios en donde se brindan soluciones flexibles a los clientes para sus productos terminados y el construir una cadena de abastecimiento en diversos lugares del mundo para poder lograr el escalonamiento masivo de la tecnología. “El mayor logro de la compañía es que, después de más de 10 años enfocándonos en construir una base sólida de tecnología, vemos que a nivel global no existen empresas haciendo lo que ya tenemos desarrollado en términos de performance y precio”, enfatiza José Miguel Mendiburo. En tanto, Francisco Silberberg traza los desafíos del futuro: “Estamos convencidos que COPPTECH tiene la posibilidad de ser la primera empresa nacional que logrará ser el embajador de nuestro cobre chileno con valor agregado para el mundo. Y para eso, es que llevamos muchos años de desarrollo”.

algunas de las aplicaciones de la tecnología

Inmobiliaria Viva incorpora nuevas tecnologías, en beneficio de sus clientes y del medio ambiente

“Continuando con nuestra política de innovación y entrega de mayor valor agregado a nuestros clientes, incorporamos tecnología antimicrobiana a nuestros proyectos, lo que permite ambientes más limpios y sanos, mejorando así la calidad de vida de las familias que viven en nuestros proyectos”, destaca Francisco Klein, gerente general de Inmobiliaria Viva, empresa que ha incorporado la tecnología COPPTECH en el proyecto Black & White, ubicado en la comuna de Ñuñoa (calle Pedro Rico 5479) “estará presente en principio en manillas de puertas de departamentos y áreas comunes, muebles de cocina, sifones y otras superficies de contacto en áreas comunes del Edificio, entregando un ambiente más seguro, ya que elimina hasta un 99% de virus, hongos y bacterias más comunes”, agrega Francisco Klein. (www.black-white.cl 1, 2 y 3 dormitorios con entrega a partir del primer semestre 2021).

 

Los próximos proyectos de Inmobiliaria Viva también incorporarán esta innovación, sumando membranas activadas con tecnología antimicrobiana COPPTECH, “que se aplican en áreas comunes, en mesones de conserjes, botoneras de ascensores, manillas en áreas comunes y departamentos e incluso pinturas de muros y papeles murales”, agrega Klein. En ese marco, ya está iniciando su venta el Edificio Espacio Parque, también en Ñuñoa, el que incorporará esta tecnología. (www.vivañuñoa.cl)

Pero hay algo más, como señala Francisco Klein: “Nuestras Salas de Ventas también incorporarán tecnología antimicrobiana en mesones de los vendedores, sillas y superficie de contactos, para cuidar a nuestros trabajadores y clientes que visiten nuestros proyectos”.

Textil Kimba, empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en la fabricación de telas y ropa para bebes, niños y mascotas

A principios del año 2000, y debido a la crisis textil, Kimba decidió dar un gran salto, comenzando a fabricar ropa para mascotas para el retail y pet shop. “Buscando siempre innovación, a finales del 2014 hicimos una alianza con COPPTECH para incorporar hilado con Cobre y Zinc en la fabricación de tela antimicrobiana para ropa post quirúrgica y tratamientos de heridas para animales de compañía, perros, gatos y caballos”,

explica Adolfo Momares, gerente general de Textil Kimba, empresa familiar fundada en diciembre de 1968, priorizando desde sus orígenes el proceso productivo en la calidad de las prendas y de las materias primas.

La alianza con COPPTECH le ha permitido a esta empresa desarrollar productos únicos en el mercado, logrando exportarlos actualmente a México, Estados Unidos, Panamá, El Salvador y Colombia.

Asimismo, para robustecer aún más su oferta, en el área veterinaria Textil Kimba ha desarrollado diversos estudios con su veterinario asesor y la Universidad de Chile. Adolfo Momares agrega algo más: “En febrero de 2020 comenzamos a fabricar mascarillas con tecnología antimicrobiana COPPTECH, incorporando nuestras telas certificadas en todos los procesos, logrando una mascarilla antimicrobiana y reutilizable lavable.

Empresas Bash acerca la cualidad antimicrobiana a la vida diaria de sus consumidores

Con 134 años de una historia marcada por la innovación y la seguridad como dos de sus pilares fundamentales, Bash es hoy un conglomerado de empresas que ofrece a sus clientes las mejores respuestas en el ámbito de la seguridad física o electrónica, y en el acondicionamiento integral de la oficina moderna. En esa línea, el año 2015 la compañía firmó una alianza con COPPTECH, para incorporar a cerraduras, manillas y candados, su tecnología 99,9% antimicrobiana, elaborada en base a Cobre y Zinc, siendo reconocidos como los únicos en su categoría con esta tecnología.

Si bien Bash ya contaba con una larga historia en el mundo de las cerraduras de alta seguridad, estos nuevos productos le permitieron convertirse en un actor relevante en la industria.

 “Incorporar esta tecnología fue una apuesta de innovación con un tremendo valor agregado para nuestros clientes; esta alianza hoy cobra mayor relevancia con el delicado escenario que vivimos en términos sanitarios y demuestra que fuimos muy visionarios, al ser los primeros en incorporar este beneficio a nuestros productos”, subraya Jorge Andrés Kosterlitz, gerente general de Empresas Bash.

Dichos productos han tenido un crecimiento constante y están presentes en las principales ferreterías, empresas de retail y de mejoramiento del hogar del país, mejorando la calidad de vida de las personas y entregándoles una doble protección.

Share This